¿Qué es un chatbot?

Los chatbots son aplicaciones software que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas, las cuales son previamente establecidas por un conjunto de expertos.

Ahora puedes comunicarte con tus clientes a través de un asistente por mensaje de texto.

El chatbot está programado para que interactúe con el cliente y le resuelva dudas, pero sin que haya una persona física contestando. Tienen la ventaja de que están disponibles 24/7 para resolver las dudas de los usuarios.

Por tanto, estamos hablando de una herramienta que interactúa de manera automática con usuarios y clientes potenciales con el objetivo de orientarles hacia la acción deseada (conversión).

Los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático, permiten que los chatbots sean capaces de aprender, llegando a comprender los hábitos y preferencias de los usuarios.

Ahora que ya sabes lo que son puedes empezar a pensar cómo implementarlos en tu estrategia de marketing. Para ello, tienes que tener claro algunos aspectos:

  • El por qué quieres crearlo y las soluciones que vas a aportar a tus clientes.
  • Diseñar una experiencia conversacional.
  • Preparar el software de inteligencia artificial para que lleve al cliente a la conversación que tiene preparada y a lo que quiere ofrecerle.
  • Las preguntas del robot no deben ser generales ni abiertas para que el usuarios no se desvíe por otros temas que no te interesan.

Existen muchos tipos de chats en vivo, algunos de ellos ofrecen una experiencia tan auténtica, en la que es muy difícil determinar si el que contesta es un robot virtual o un ser humano. Según las necesidades de tu negocio deberás seleccionar la mejor herramienta chatbot que te ayude a cumplir tus objetivos.

¿Tienes una página web, aplicaciones, redes sociales? ¿Te gustaría tener más clientes? En Telefon Rad te ayudamos a que tengas un compañero virtual que se integra en tu web, aplicaciones, Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp, etc., conversando y ayudando a los usuarios.

Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner